sábado, 31 de diciembre de 2011

Tradición para despedir el año


Desde hace años, acostumbro justo en el último día del año a escuchar un disco que para mí es de los mejores que se han compuesto. En parte puede ser sugestión por ser puesto en aquella nochevieja ya lejana y que me marcó de alguna manera desde la primera escucha. Las delicadas redes que vivían en ese momento mi vida puede que tuvieran que ver, pero desde entonces es un ritual que hace que comience el año con nuevas energías.

Aquí os dejo la lista en Youtube con las canciones del disco bien ordenaditas pero con el aliciente de incluir incluso las caras-B. El disco en conjunto parecen formar una historia de "fantasmas" y de pasados que se resisten a morir. Desde mi punto de vista, las canciones lo logran y te van llevando poco a poco hasta el final, donde la redención se junta con la belleza para permitir a la historia completa su ciclo.



Un disco, imprescindible. Y para adentraros un poco más aquí os dejo la reseña que escribí del mismo.


¡Feliz año nuevo!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Retro-nostalgia bitiera chiptuneada y amplificada

Disasterpeace – Jump Error

http://www.youtube.com/watch?v=HNYsO25n-MQ


Para los criados en esta época, que nos ha permitido apreciar esta creciente rama de la Electrónica

martes, 27 de diciembre de 2011

lunes, 26 de diciembre de 2011

Comenzando la semana

domingo, 25 de diciembre de 2011

Paseando por calles del recomendar

The Moody Blues – Melancholy Man - Full Version


http://www.youtube.com/watch?v=tAVWk40xjhA


Todo un grupo clásico, voces de belleza y melancolía. Música eterna.

El futuro arte, los sueños hechos realidad




Johnny es un niño en coma, no puede hacer vida ni imaginarla siquiera, ya que tuvo un accidente muy joven y no terminó por entender del todo el concepto de realidad. Pero no hay mal que por bien no venga y el pequeño ha tenido un golpe de suerte que le ha hecho de los artistas más famosos de la historia, todo gracias a la de sobra conocida maquina de filmar sueños, pudiendo colaborar así el niño en el doceavo arte que tanto marcó a la humanidad.
Johhny sueña e imagina como es el mundo en realidad, esto también lo puede hacer un ciego pensaréis, pero no es lo mismo, el tiene un concepto que ni aún millones de personas han podido imaginar y/o concebir.
Si quieres descubrir el arte perfecto de Johhny y cambiar un poco tu percepción de lo que entiendes por el todo, no pierdas la visita al museo esta noche en Madison Wallace...



Esta hipotética y muy extraña historia podría ser real, y es que según este soñador enlace, fotografiar sueños podría ser posible... toda una proeza que activa la imaginación.
Y es de eso de lo que quiero hablar, del futuro que se aproximará si esto se logra llevar a cabo, este imposible que podría convertirse en costumbre. Dejadme divagar y emocionar ante tales posibilidades.



Si se consiguiese fotografiar un sueño, todo lo demás vendrá solo. Primero será difícil siquiera capturar unas pocas imágenes, pero el tiempo ayudará a que se consigan tal cantidad que será posible crear una animación (la historia se repite, esta vez de una manera interior), un extraño pero genial cine improvisado por la mente durmiente. Entonces viene un golpe de lógica, si logramos capturar una imagen mental en el sueño, entonces... se podría capturar una imagen de cualquier cosa que pensemos ¿no? Solo se necesita investigar un poco más y... voilá, tenemos fotografías conscientes en cualquier momento y lugar agregando un “sin límites...”.

En un principio este milagro será vendido solo a unos pocos que se lo puedan permitir, pero la demanda aumentará y ya irá con paciencia llegando a más mentes soñadoras. Es entonces que por la red circularán vídeos de este tipo, sustituyendo poco a poco a los de toda la vida, quedando siempre aquellos puristas o artistas más retros que mantendrán viva la llama de lo que tan normal nos parece hoy en día. Al final, todo el mundo será un artista de la imaginación plasmada, compitiendo por ver quien tiene la imaginación más desarrollada o más auténtica.
Como no, las grandes empresas que ya habían comprado la idea desde un principio se encargarán de expandir por salas y redes sus peculiares visiones de este emergente e impactante arte, doblegando ahora las mentes de sus directores de manera literal.

No es la primera vez que un milagro hecho realidad se convierte en otra cosa, en otro objetivo. La cámara de grabación lo fue así, al principio era más una concepción casi abstracta difícil de asimilar y acabó convirtiéndose en el hermano cercano del teatro, el cine. Otro ejemplo: Enfocando desde un punto menos imaginativo y más realista, las pinturas rupestres representan de los primeros dibujos, los cuales hablaban de la vida diaria o comunicaban algo a iguales. Ahora es todo un arte bien distinto, y las únicas pinturas en las paredes a día de hoy suelen ser maravillas en el muro con el riesgo de ser denunciadas en ciertos lugares.


Pero todo esto conlleva un problema a mi parecer, y es que algunas imaginaciones condicionarán a otras, y los admiradores de esas mentes empezarán a pensar más fácilmente que de cualquier otra manera como esa mente, matando su imaginación en pos de emular a lo que le gusta (de hecho esto ya pasa en todas las artes, pero en una medida menor comparado con esta divagación futurista). Siendo así que olvidarán otras posibilidades cuando ya estén tan acostumbrados a ver las cosas así.
¿Es esto a lo qué se refieren aquellos que teorizan con que al final todos seremos una sola mente? Pues a día de hoy muchas personas piensan y actúan similar, este posible solo pone las cosas más fáciles.


Aunque seamos sinceros, estas suposiciones tardarán aún muchísimo tiempo en ver la luz, quizás nos pille a todos nosotros ya ancianos o sencillamente no lo viviremos... pero eso no me desanima a soñar con ese posible mundo.



¿Y a ti? ¿Qué te gustaría soñar e imaginar para inmortalizar?

viernes, 23 de diciembre de 2011

Alrededor del mundo...

Daft Punk – Around The World

http://www.youtube.com/watch?v=s9MszVE7aR4


Viajemos un rato con Electrónica de la buena...

jueves, 22 de diciembre de 2011

Para hoy tenemos algo desde Japón

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Recomendando

Ayreon – Comatose

http://www.youtube.com/watch?v=ASXy84dI7lA


Que grandes voces en medio del espacio...

martes, 20 de diciembre de 2011

Hoy un poco más de marcha

lunes, 19 de diciembre de 2011

Sumérgete en... BREAKCORE

El nuevo estilo a conocer es un tanto... durillo, pero el siguiente enlace se explica bien:

Definición de Breakcore


Locura, hermano del Hardcore, el Breakcore es un tipo de Electrónica extrema donde los ritmos "se rompen" a menudo y no permiten a la mente definir un ritmo estable y/o predecible. Es un a caballo entre el Noise, Drum and Bass (bueno, este estilo ya tiene al "Drill and Bass") y la música con más lógica, una especie de experimentación agresiva y no tan fácil de practicar.
En la actualidad este sub-género aún es joven y es practicado por muy pocos artistas, siendo más un ideal o intención que estilo de música en sí. Es como una especie de Punk (en el sentido de la filosofía) dentro de la Electrónica, donde se pretende hacer algo distinto fuera de los cánones establecidos.


Por ello indico que las siguientes canciones son difíciles de escuchar en algunos de sus puntos, pero con práctica todo se logra. Es para darle una oportunidad al menos.

Lista de Breakcore


Pero si tuviese que elegir un tema para definir este estilo y sus interesantes variantes, me quedo con esta versión de la gran "Gloomy Sunday" (La canción del suicidio como dice la leyenda negra):

Venetian Snares - Öngyilkos Vasárnap


Muy buena y creo que deja claro que lo encontraremos en el estilo de una manera más... "sencilla".

Y para hoy...

domingo, 18 de diciembre de 2011

viernes, 16 de diciembre de 2011

A liarla parda

Focus – Hocus Pocus - Extended Version

http://www.youtube.com/watch?v=NGaVUApDVuY


Para hace la cabra un rato, con el cachondeo estos son unos virtuosos de cuidado...

jueves, 15 de diciembre de 2011

Recomendando otro rollo

Cunninlynguists – Beautiful Girl

http://www.youtube.com/watch?v=dKanlj4tRE4


No había recomendado Rap aún, este grupo tiene muy buenas instrumentales también.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

martes, 13 de diciembre de 2011

Recuerdos en el recomendar

Radical Face – Welcome Home, Son

http://www.youtube.com/watch?v=szsKxRhXn2k


¿Dónde quedó aquello? Dedicado a los hijos pródigos.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Lo mejor del 2011

Cerca de terminar este curioso año, aquí os dejo una lista para los usuarios de Spotify para repasarlo más detenidamente:

Lo mejor del 2011


¡Espero que os guste! Vemos que la cosa se centra más en el Indie y en la Electrónica.

domingo, 11 de diciembre de 2011

¡A mover la cabeza se ha dicho!

Pixies – Debaser

http://www.youtube.com/watch?v=2mCoOlUjhlc


No me canso de recomendar a estos malditos...


Y recordad que aquí podéis encontrar la lista musical de todo lo acontecido hasta ahora: Buenoyente.blogspot.com

viernes, 9 de diciembre de 2011

Entre lagrimas, imagenes de ti

http://www.youtube.com/watch?v=UmFFTkjs-O0


Hoy has despertado de deseos de una alegría inaudita, y lo conseguirías si no fuera por esa tristeza con la que dormiste anoche.

Te asomas por el balcón con intención de comerte el mundo, pero no logras ni evitar cerrar los ojos por los rayos tan majestuosos del día, todo, por esa cólera que te invadió anoche.
Asomas de una vez al interior, luego más al interior aún y por fin lo encuentras, lo que niegas desde hace unas pocas horas, eso que es imposible olvidar tan pronto. Por fin, te pones a divagar con cordura.


Son solo imágenes pero te hacen sentir tan bien... esa alegría mezclada con la más cruda de las tristezas, esas sonrisas por lo hermoso que fue todo a pesar de los golpes al ánimo y al ego de almas gemelas. ¿Qué ibas a hacer si no? Las palabras afiladas siempre están a la mano hasta del más tonto.
Quieres gritar de ansia, pero no puedes... quieres llorar en busca de consuelo, pero no serviría de nada... deseas volver a besar pero mejor olvidar antes que aferrarse a olvidos estúpidos de esos tan cortos del auto-convencimiento.


Asomas de nuevo y por fin comprendes algo, pero nadie te advirtió, eso se aprende solo, se enseña solo con vida propia. Los ojos cerrados son el mejor maestro en ese momento, eso, y lagrimas atrapadas que evocan imágenes.
Son solo imágenes ya pasadas aún recientes de sensación, imágenes que aún cruentas te acompañaran para animarte y hacerte más fuerte en el resto de tus días. Son imágenes de esas saladas pero que saben a la gloria que todos quieren alcanzar, imágenes de dolor que siempre estarán para hacerte sonreír por los yoes pasados. Imágenes al fin y al cabo...


No hay nada en el mundo, nada, que pueda volver a imitar aquello, todas esas situaciones juntos, todas esas emociones con nombre propio y conocidas pero únicas en su especie, todos esos silencios tan idénticos por fuera pero diferentes por dentro...


Un último beso es traído por el viento antes de asumir del todo el punto y aparte en tu vida, ahora sientete especial de nuevo por aquello que nadie más, ni siquiera tú, podrá vivir.
Extrañarás esa ecuación en tu memoria, sí, extrañarás esa pesadez del tiempo caprichoso que pasa lento para darte la recompensa, sí, extrañarás olores en mil lugares dentro de la misma habitación, sí, pero nada de ello podrá sustituir la persona que eres ahora, ese combatiente quebrador que sobrevivió a la guerra ya tan lejana de anoche.



Por fin logran salir las imágenes a través de lágrimas, pero ya no sirven aún acompañadas de la frase que lo arregla todo, esa frase que siempre viene en el peor momento y que solo le basta un segundo para aclararlo todo. Levanta bien alto la cabeza, pues el día te saluda orgulloso de ti, aunque te sientas la persona más desdichada del mundo, en el fondo sabes ser feliz por todo lo que te fue otorgado, aquello que de otra forma no habría sido dado.



Ahora sonríe, mientras ves alejarse imágenes de ti...

jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Qué para hoy? Un poco de...

Bon Iver – Perth

http://www.youtube.com/watch?v=3LWDNE7_yB4


Golpes bajo de pinturas pasadas... simplemente de los mejores comienzos para un disco.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Recomendando rock del bueno

martes, 6 de diciembre de 2011

Sumérgete en... DRONE

Estreno nueva sección, "Sumérgete en..." para conocer nuevos estilos de música y así de paso expandir un poco más esos estilos que merecen una atención más directa. Que mejor manera de empezar a hacerlo que con mi bien amado... "Drone"

Definición de Drone


Como el propio enlace indica, encontramos lentitud... distorsión... ninguna prisa por nada... solo pasajes... muchos pasajes... para dar paso normalmente al éxtasis del climax de un canción común. Pero no todos van a eso sin embargo. La mejor manera de catalogar a este estilo es como música ambiental, pero más alternativa que de costumbre, vaya.

Aquí os dejo una lista de Youtube para conocer y empezar con el estilo:

Lista Drone


¿Qué os evoca? Dentro de lo que cabe es música dificil de oír y al principio estará más de fondo que en nuestros oídos. Pero una vez que sepamos ver su esencia será algo adictivo y extraño, como una delicia que nos gustaría comer sin parar pero que sin embargo se nos es dada muy poco a poco para nuestra desesperación consentida. Es como un puzzle del cual no sabes que piezas vas a encontrar ahora y que cuando ya formas no tienes muy claro que hay en la imagen. Es como esas imágenes desenfocadas que hacen forzar los ojos y que devuelven diferentes formas de una misma cosa.


Definitivamente es... Drone.

Música en las Palabras: Mirada color sepia

Quebrando al número sagrado me adentro a lo que tenía que ocurrir. Pero nada tiene que ver, solo una imagen que mira hacia algún lado:



Un sigil no lanzado a la inconsciencia ronda en las mentes de lo posible, pero no tiene motivo de ser y desaparecerá entre tantos fallidos pensamientos. Que caprichosa es la mente que simula al nacimiento y a sus milagrosas maravillas de probabilidades.


Pero lo que acontece aquí es el pasado que vuelve a surgir, te creía eliminado o al menos concluso, pero no, vuelves a surgir incluso en esta otra mascara de realidad. ¿Qué quieres de mí? ¿Qué comience a vivir de una vez como lo haría cualquier otro ser? La negación es constante y el dolor es consentido sin ser extremo.

Pero miro a través de esos ojos... y nada me es claro. Desde la prisión de lo condicionado por la vida uno solo puede observar. Pero al menos, puedo observar la más bella de las imagenes, la cual evoca más preguntas que respuestas. Inalcanzable, tan fija en el tiempo esa mirada y tan pensativa y profunda como el abismo al que me enfrento ahora. Necesito tiempo para ordenar la vida, pero ha llegado un punto en que es ya más las piezas que no encajan.

A través de esos ojos se detona inteligencia, o algo más que alcanzar. ¿Qué es lo que miras? Es tan expresiva toda esa imagen... desde esta prisión invisible permitida me acurruco un día más, esperando al inevitable suceso que dará paso al cambio.


Gracias por inspirarme con tu mirada.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Soñando con el oeste

jueves, 1 de diciembre de 2011

Clásico de los videojuegos

Konami Kukeiha Club – Theme Of Loura

http://www.youtube.com/watch?v=GBYsdw4Vwx8


Entre los jugones de delicado paladar se haya un clásico como lo es Silent Hill. Sigo pensando que el juego no sería nada sin su música, considerada de lo mejorcito. Todo, de la mano de Akira Yamaoka.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites