lunes, 19 de diciembre de 2011

Sumérgete en... BREAKCORE

El nuevo estilo a conocer es un tanto... durillo, pero el siguiente enlace se explica bien:

Definición de Breakcore


Locura, hermano del Hardcore, el Breakcore es un tipo de Electrónica extrema donde los ritmos "se rompen" a menudo y no permiten a la mente definir un ritmo estable y/o predecible. Es un a caballo entre el Noise, Drum and Bass (bueno, este estilo ya tiene al "Drill and Bass") y la música con más lógica, una especie de experimentación agresiva y no tan fácil de practicar.
En la actualidad este sub-género aún es joven y es practicado por muy pocos artistas, siendo más un ideal o intención que estilo de música en sí. Es como una especie de Punk (en el sentido de la filosofía) dentro de la Electrónica, donde se pretende hacer algo distinto fuera de los cánones establecidos.


Por ello indico que las siguientes canciones son difíciles de escuchar en algunos de sus puntos, pero con práctica todo se logra. Es para darle una oportunidad al menos.

Lista de Breakcore


Pero si tuviese que elegir un tema para definir este estilo y sus interesantes variantes, me quedo con esta versión de la gran "Gloomy Sunday" (La canción del suicidio como dice la leyenda negra):

Venetian Snares - Öngyilkos Vasárnap


Muy buena y creo que deja claro que lo encontraremos en el estilo de una manera más... "sencilla".

2 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Ey, no sale tu mensaje Gema :S Pero me ha llegado al mail. Enseguida arreglo el enlace de tu blog y pongo el nuevo en Blogs Afines. Veo que ya has arreglado el botón jeje

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites