martes, 6 de diciembre de 2011

Sumérgete en... DRONE

Estreno nueva sección, "Sumérgete en..." para conocer nuevos estilos de música y así de paso expandir un poco más esos estilos que merecen una atención más directa. Que mejor manera de empezar a hacerlo que con mi bien amado... "Drone"

Definición de Drone


Como el propio enlace indica, encontramos lentitud... distorsión... ninguna prisa por nada... solo pasajes... muchos pasajes... para dar paso normalmente al éxtasis del climax de un canción común. Pero no todos van a eso sin embargo. La mejor manera de catalogar a este estilo es como música ambiental, pero más alternativa que de costumbre, vaya.

Aquí os dejo una lista de Youtube para conocer y empezar con el estilo:

Lista Drone


¿Qué os evoca? Dentro de lo que cabe es música dificil de oír y al principio estará más de fondo que en nuestros oídos. Pero una vez que sepamos ver su esencia será algo adictivo y extraño, como una delicia que nos gustaría comer sin parar pero que sin embargo se nos es dada muy poco a poco para nuestra desesperación consentida. Es como un puzzle del cual no sabes que piezas vas a encontrar ahora y que cuando ya formas no tienes muy claro que hay en la imagen. Es como esas imágenes desenfocadas que hacen forzar los ojos y que devuelven diferentes formas de una misma cosa.


Definitivamente es... Drone.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites