viernes, 29 de julio de 2011

Música en las Palabras: De repente todo tenía sentido



De repente todo tenía sentido... (septiembre 2009) basado en la canción Midnight Black Earth 


Comprendí entonces el porqué las luces de la mañana siempre son tan puntuales para despertarnos, el porqué las personas nos agarrabamos a rutinas, del porqué el autobús se paraba siempre en el mismo lado o porque los ancianos aceptaban su destino sin rechistar. 

De repente, me ví en medio de aquel juego, tanto tiempo alejado, tanto tiempo junto a mí mismo pasando demasiado rato juntos. Ví como los mismos juegos tenían otra finalidad, ví como el pájaro no volaba sin más, ví como cada cosa en su sitio adoraba estar ahí aún pudiendo cambiar. 

En medio de la noche me hallo junto a un sol que asemeja una bombilla y sin embargo, sentado, casi sin moverme, viajo a mil sitios, pero sitios ya añejos que me han transformado el alma, sitios de los que me he copiado con notas músicales o bisturís oxidados. 

¿Lágrimas en la lluvia? lo siento ya lo he dejado, ahora dicen que hay algo similar, díficil de creer para los veteranos, fácil de creer para los necios jóvenes. 


De repente todo tenía sentido...

Veterano en las Guerras Psíquicas, curiosa recomendación del día

Blue Oyster Cult – Veteran Of The Psychic Wars - Live

Como si de un cuento se tratara, aquí os dejo una canción co-escrita por Michael Moorcock


La lista musical Spotify: Buenoyente.blogspot.com

jueves, 28 de julio de 2011

Hoy, un poco relajado aderezado con una pizca de picante

Explosions In The Sky – Your Hand In Mine


Porque en lo instrumental nosotros ponemos la voz, nosotros explicamos lo abstracto de lo etéreo


Buenoyente.blogspot.com

miércoles, 27 de julio de 2011

No solo de música vive el hombre: Basura digital, el infinito limitado.



Pensado y discurriendo he llegado a un clara deducción que no hace falta investigar mucho para percatarse uno: al ser humano le gusta llenarlo todo de basura.

Basura en las calles y en casa que tiene que ser recogida para amontonarla o enterrarla en una gran extensión. Basura en el fondo del océano donde nunca más puede ser rescatada y que se convierte en un extraño bocado mortal para lo seres que lo habitan. Basura en el cielo de forma gaseosa y oscura, la cual también habita bien calentita y refugiada en nuestro pulmones. ¡E incluso basura en el espacio! Dando vueltas eternas esperando a estrellarse entre sí a altas velocidades o a tener el curioso destino de desintegrarse con nuestra atmósfera y convertirse en ese polvo que limpiamos de vez en cuando en cuanto tenemos tiempo.


El principal objetivo de este artículo es hablar de un nuevo tipo de basura que ya existe de hace tiempo: la digital. Un tipo de basura que no ocupa espacio (físico) y que no molesta en absoluto cuando uno se acostumbra a ella. Pero esta basura aunque tenga forma de ceros y unos, tendrá también su límite ¿no? Llegará el momento en que nos agobiemos de tanto dato basura.


Según datos, cada mes pueden llegar a nacer 4.5 millones de páginas. Entonces, con sencillos cálculos matemáticos podemos deducir que en un año pueden surgir perfectamente 50 millones de páginas. Ahora imaginemos en 10 años, pero no hay que olvidar que se aplica una potencia, por lo que el crecimiento es gradual e imparable conforme más gente se une a Internet y nuevos servicios y dominios donde inscribirse surgen. El futuro del que hablo ya existe prácticamente, solo que va a ser más exagerado aún.
Cuando el mundo alcance tal cantidad incontrolable, ¿qué haremos con tanta montaña de datos en la cual nos situamos justo arriba pasando con astuta ignorancia? ¿Qué haremos con esos infinitos blogs abandonados sobre gente que habla de su vida? ¿Y qué haremos con esas infinitas fotos standard de la fiesta del día anterior? Todo tiene un límite, todo, incluso el océano que es Internet.


En mi imaginación visualizo una de esas historias de ciencia-ficción post-apocalipticas donde un tipo normal (lo normal aquí es pobreza máxima) que busca entre la basura que tiene forma de ciudad objetos que le ayuden a comprender el pasado. Cuando encuentra uno de estos (como un oso de peluche, por ejemplo) lo guarda en casa e intenta imaginar para que servía o donde habría llegado a estar. Tal extremo no llegará obviamente gracias a que nuestro mundo guarda muy bien la información y la historia, y más con Internet que es la nueva biblioteca de Alejandría. Pero enfoquemoslo en el sentido de que un internauta se podrá pasar días enteros investigando páginas abandonadas que no sirven absolutamente de nada salvo para hablar y recordar como eran las generaciones anteriores. Ya no harán falta a los abuelos para que nos expliquen su juventud, esa base de datos obsoleta como lo es Facebook muestra fotos de la misma, con sus cosas buenas y malas. Nuestros abuelos no nos contaron nunca si se drogaban, ahora (entonces) el pasado basura de la red lo confirma.


No es descabellado, de hecho se está mostrando, pensar que en el futuro todos estaremos bien controlados gracias a la red. No hablo de los supuestos chips de ideas a lo “1984” de George Orwell, si no de que voluntariamente (pero a su vez, paradojicamente, inconscientemente) lo diremos todo sobre nosotros y estará registrado para absolutamente cualquier persona existente, principalmente gobernantes y empresas (no es ningún misterio, ya se ha hablado de ello en cientos de sitios).
Pero antes que nosotros hubieron millones de personas y estamos pisándolas con las botas del olvido. Esos millones (o trillones) de datos están ahí, ¿qué haremos entonces? Esto no se puede lanzar al espacio ni al fondo del océano, esto no se entierra y por supuesto no se puede ignorar eternamente. En un principio seguramente sea clasificada, y se pensará en borrar datos obsoletos para vaciar servidores. ¿Pero un familiar de un fallecido de una cuenta Facebook tendrá derecho a reclamarla? ¿Tendrá derecho a pedir que no sea borrada aunque sea solo por el recuerdo como si de un álbum de fotos se tratase? Puede ser, probablemente sí. Pero entonces llegamos a otro asunto, ¿hará todo el mundo lo mismo? Entonces poco vamos a borrar... decenas de leyes surgirán y abogados de un nuevo estilo defenderán datos basura para que su recuerdo no desaparezca. Se inventará un sistema para comprimir los datos por parte del gobierno o similar, pero entonces recordamos que todo tiene su límite... todo.



Quiero especificar la ironía que es el tener un espacio absolutamente casi infinito y que aún así se nos quedará pequeño. Se aumentará los servidores, sí, la memoria de los ordenadores cada vez será más titánica, sí, pero, repito, ¿qué haremos con toda esa basura del pasado? Google tendrá que ser más potente aún si tienes que navegar por esa peculiar imitación de Universo creado, navegar con naves espaciales digitales para llegar al planeta más extremo solo para darte un dato sencillo.



El hombre quería abarcarlo todo, y parece ser que lo ha conseguido...

La recomendación del día la tengo muy metida dentro de mi mente

Me he levantado con ella, y me acostaré con ella (en todos los sentidos):

Porcupine Tree – Anesthetize


Gran tema, muy gran tema:

Buenoyente.blogspot.com

martes, 26 de julio de 2011

Belleza en la música

¿Cual es el verdadero objetivo del arte? ¿Cual es su verdadero cometido? ¿Liberarnos de lo invisible que cargamos en el interior? ¿De compartir ideas y sentimientos? ¿De alcanzar una extraña perfección que ni siquiera sabemos si existe?


Solo sé, como simple mortal, que hay obras que evocan lo abstracto como si fuera realemente algo físico y comprensible de una manera muy lógica. Solo sé que el concepto de belleza es un invento humano, pero que sin embargo ahí está, tan presente en todo si sabemos apreciarlo y enfocarlo como se debe.


La música no es menos, y hay canciones realmente bellas, ¿cuales son las tuyas? Acompañalas con estas buenas imagenes:




Para mi, un tema bello puede ser este: http://www.youtube.com/watch?v=hqJ8hFgYwVg o quizás este otro: http://www.youtube.com/watch?v=Xjh2-_HYyao



La belleza como algo abstracto, tiene que ser a la fuerza un concepto infinito. Así que nunca dejaremos de descubrir belleza en todas las cosas, y la de canciones que nos quedan aún por descubrir...

¿Qué nos recomiendas hoy cucufate?

Hoy tenemos una rica sopa de notas melancólicas con voz sincera y perdurabilidad en el eco del pasado al futuro. Vamos, otro clásico:

The Cure – Pictures Of You


Son simplemente imágenes de ti... puro sentimiento señor Smith.

Lista Spotify Buenoyente.blogspot.com

lunes, 25 de julio de 2011

De tonalidades y sentimientos


El arte es eterno y accesible para todos, todos podemos crear, aunque sea un poco y aunque sea en campos pocos frecuentes.

Uno de esos artes, al que va dedicado esto que escribo, la música, es quizá el más accesible, apreciado y degustado por toda la humanidad, por eso es el primero de la lista en los nueve artes. Pero (siempre están los peros, vaya) es quizá de los que menos comprendemos o conocemos, sorprendiéndonos siempre a lo largo de nuestra vida.


Ahora mismo estoy investigando las tonalidades en la música y que sentimientos plasman cada una. Desde muy antiguo se ha calificado cada tonalidad con una sensación, descubriéndose que con solo cambiar un semi-tono en una sola nota, la atmósfera y el significado cambian a otro rumbo, malditas y benditas matemáticas.

Una de las que más me ha fascinado ha sido la tonalidad de "Do Sostenido Menor", de la cual reza la Wikipedia algo como: "Sentimientos de ansiedad, angustia y dolor profundo en el alma, desesperación, depresión, sentimientos sombríos, miedos, indecisiones, escalofríos. Si los fantasmas hablaran se aproximarían a esta tonalidad". Pero no me ha fascinado porque me encuentre así en este momento, no, todo lo contrario, me encuentro estupendamente. Mas bien la cosa ha comenzado al saber que canciones conocidas estaban en esa tonalidad, siendo la más famosa, quizá, "El Claro de Luna" del maestro Beethoven (Canción).
Este tema, envuelto en lo místico y en cierta melancolía define la personalidad de Beethoven casi a la perfección, ya que como ha dicho la Wiki, este se encontraba atrapado entre sus propios fantasmas, consiguiendo de algún modo plasmar lo triste y la desesperación en una pieza. Tal fue ese trabajo que esta se convirtió en eterna, quizá ahí se encuentra una de las claves de los mejores artistas, el saber salirse fuera y manifestarse en creación, tanto, que hasta notas como falta una parte de ti como si te la hubieses arrancado literalmente. Quizá Beethoven lo sintió así cuando terminó la pieza, pero por otro lado puede que sintiera esa sensación de faltarle un trozo del alma y se arrepintiera de no poder recuperarlo jamás, siendo compartido por siempre en la inmensidad de la humanidad.

Otro tema conocido, "Let It Be" de los también eternos Beatles (Tema en cuestión) fue tocado en esta tonalidad. Puede que un oído experto que lea esto diga que no es así, que recuerda el tema de otra manera menos trágica, y no se equivoca, ya que Let It Be está en tonalidad de Do mayor (la cual es más enérgica, sencilla o standard). Pero mi inclusión de ella aquí es porque los Beatles, después de quedarse sin Lennon, tocaron este tema en la tonalidad de la que hablamos, convirtiendo una canción de lo asumido en una especie de funeral donde el fantasma es el compañero perdido que tanto les dio y del que tanto correspondieron. El tema en cuestión lo he buscado pero no encontrado, pero fuentes aseguran su existencia. Lo más parecido es este vídeo que nos dará una idea más que perfecta de la sensación que produce el tan solo cambiar un par de notas (El curioso ejemplo).

Y para terminar este Tema, la canción que realmente me ha obligado a abrirlo y que me ha dejado un poco pensativo.
¿Recordáis esta simpática canción? (Barbie Girl) la cual en su momento fue un bombazo y en cierto modo alegraba los corazones y a los bailongos de la época. Al ver que su tonalidad era el nombrado Do Sostenido Menor me chocó un poco, así que me la puse de nuevo y la analicé, por lo que saqué en claro una cosa: que la canción no era como la recordaba. En mi memoria yacía como feliz, como la chica Barbie de plástico que era y que esperaba a su Ken, algo bastante tonto. Pero ahora que entiendo el objetivo de esta tonalidad ¿No será qué la canción es en realidad un lamento/crítica a esa clase de vida? ¿A lo triste que es ser una chica de plástico con un novio que puede que no le convenga? ¿Se ha hecho a si misma así o ha sido el entorno?
Por lo que una canción en apariencia sencilla ha pasado de ser un poco más compleja, donde las voces que recordabas happys ahora me parecen bajas, como si hablaran más que cantaran, ya que si os dais cuenta, ella no hace casi agudos, por lo que mucha emoción plasmada en gritos y elevar la voz no desea, más bien nos quiere narrar su vida. Ahí como lo interpretemos, es cosa de nuestro oído, experiencia y mil factores que puede que aún no conozcamos.


Y eso es, si queréis ver las tonalidades existentes y sus emociones, ir aquí Whiskypedia enlace a Tonalidad y buscar por la parte de abajo. Para saber que canciones hay en cada tonalidad pulsar en el enlace en cuestión y recomiendo ir viendolo en varios idiomas, ya que las canciones cambian. También podéis usar el santo Google, escribiendo simplemente "canciones de Do mayor" por ejemplo para ver foros y similar poniendo ejemplos. En inglés hay más resultados (como siempre) con lo que os indico que "Sostenido" es "Sharp" y "Bemol" es "Flat". Para Mayor y Menor poner Major y Minor. Las notas en inglés se escriben distinto, pero os digo que a Do se le dice C, el Re es D, Mi es E... hasta el Si que es la B. Así que por ejemplo buscar el oscuro "Do Sostenido Menor" sería "C Sharp Minor". Con la práctica se domina en un santiamén.


Y eso es, un abrazo y gracias por leerme.

Recomendación del día

Para el menú de hoy de estos terribles lunes, vamos a animar el cotarro con algo animado, venga:

Talking Heads – Psycho Killer - 2005 Remastered Album Version


Animate con la Lista:

Buenoyente.blogspot.com

domingo, 24 de julio de 2011

Recomendación diaria, para esta tarde domingo

Vamos a divagar un rato...

Mogwai – White Noise

Por si aún no conoces la lista de música diaria de este blog:

Buenoyente.blogspot.com

sábado, 23 de julio de 2011

La recomendación del día

Esta va dedicada a @byatx, por ser tan maja (no dejéis de visitarla en Twitter y aquí), ¡a ser felices!

Sigur Ros – Sæglópur


La Lista feliz:

Buenoyente.blogspot.com

viernes, 22 de julio de 2011

Legen... ... ...dario: el tío Bob y sus lugares desolados



Inauguramos esta sección dónde analizamos el porqué algunos temas son LEGEN... ... ... ... ... ... espera... ... ... ... ¡ahora! DARIOS. El porqué este tema está hasta en la sopa y de la historia que lleva detrás para haberse hecho tan conocido.

Comenzaremos con este tema de Bob Dylan, Desolation Row:

http://www.youtube.com/watch?v=Ah9dO4Ebfck


Tema del año 1965 que nos habla como de una especie de ¿Fiesta de disfraces? ¿Los papeles que nos ha tocado a cada uno interpretar en la vida? ¿Personajes ficticios conocidos en un lugar de desesperación? Una de las virtudes del maestro Dylan es la ambigüedad, imaginación e inteligencia a la hora de escribir, permitiéndonos interpretar varias ideas en una sola canción, y casi siempre acordes a nuestro punto de visión. De eso hablo más adelante.

Según el propio tío Bob, esta canción fue compuesta "en esa época de desolación, cuando cada canción tenía una ciudad asociada" cosa que no aclara mucho. Sin embargo por otro lado se dice que Bob se crió en un lugar donde los carnavales eran frecuentes, o incluso que Bob quedó muy impresionado cuando fue a un circo de "Freaks". Otro de los detalles que están muy claros es que esta canción hace alusión a varias de sus referencias literarias, pudiendo partir de ahí.

El porqué este tema es legendario puede radicar en su halo de misterio, pero principalmente radica en el éxito del disco donde procede "Highway 61 Revisited", todo un rompedor en ventas y que permitió al tema expandirse, toda una sorpresa justo al final del álbum. Expertos la atribuyen como "la canción folk definitiva" por el tema de ese aire triste pero emocionante, de esas pautas clásicas del folk americano llevadas a un extremo por su constante repetición y larga duración. En todo ello incluido, por supuesto, la historia que se narra.

El tema incita en todo momento a subir, a alcanzar un clímax, pero este no ocurre, cuando quiere estallar se bloquea para volver a comenzar en esos bucles entre estrofas. Al final si que parece haber cierta emoción por parte de Bob, justo cuando habla a "ella" y la guitarra ya parece más alocada, pero solo un poco más.
Creo que una de las magias de este tema radica en eso, en esa repetición, en ese ambiente eterno que se nos mete y nos narra, nos confiesa a base de los mismos acordes una y otra vez.
Al final, tras mucho analizarlo, el tema si que sube poco a poco, pero tan leve que apenas se nota, y llega a un punto que ni explota en emoción ni nada, simplemente termina y te deja a medias, terminando incluso el disco en donde está. Creo que esto es parte de la maravilla del tema, nos deja ese sabor de boca agridulce, sabor que probablemente vivan los protagonistas de la historia de su letra.

Una de mis interpretaciones preferidas que se haya perdida por la red es sacar una conclusión a su letra a partir de las referencias literarias. Bob nos puede hablar que al final los personajes históricos, los ficticios o simplemente los imaginarios, son lo que quedan del autor, son su legado que tristemente se corrompe y cada vez va cambiando más conforme pasa por manos y mentes. Una injusta, pero asumida, visión de lo que representaba el autor original y del que se le refiere todo el personaje como si fuera la personalidad del propio creador. No debemos olvidar que una cosa es el personaje y otra su artista, dos entes que piensan diferente aunque tengan mismo origen.



El caso, fuera lo que fuere, este tema merece estar en nuestro reproductor más a menudo, dejándose uno hipnotizar por su encanto de guitarra tartamuda de repeticiones y de historias tan fascinantes pero tan familiares como la vida misma.

Recomendación diaria

¿Qué tenemos hoy en el caldero? Dejadme ver chicos...

Derek & The Dominos – Layla

Una de las melodías de guitarra más conocidas, ¡sin duda!


Lista:

Buenoyente.blogspot.com

jueves, 21 de julio de 2011

Cosas que hacer con la música antes de morir, 1



#eresmelomano cuando te pones de una mala ostia inaudita al cortarte a mitad de una canción que te gusta.




Para hoy voy a recomendar algo especial, algo un tanto para "mentes abiertas", y no estamos en un plan elitista o superior, ¡para nada! Solo que tiene su historia el escenario que vamos a aprovechar para ello...

¿Conocéis la música Post-Rock? Un música de etiqueta errónea surgida a partir de la necesidad de etiquetarlo todo. Su mejor interpretación es "una formación de Rock sin intención de hacer Rock", claro y conciso.
Sus etéreos pasajes en la mayoría de bandas del género nos hacen venir dos tipos de imágenes a la cabeza: o bien pura belleza y paz, o bien destrucción y fin del mundo. Aún encima ambas compaginan bien.


Es por ello que os invito a crear un escenario sin ni siquiera levantarse del sitio, sólo necesitamos un enlace a una página web y cinco canciones del estilo que os voy a recomendar. El enlace a continuación habla por si solo:

http://cr3ative.co.uk/chernoybl/


A partir de estas imágenes, (y un entorno oscuro a nuestro alrededor) podemos crear un ambiente en la habitación bastante propicio para el objetivo, imágenes de algo real y ya sucedido que harán que la música gane mayor peso.
Mientras nos perdemos por esos parajes desolados y cercanos, podemos ambientar con cualquiera de estas cinco canciones:

http://www.youtube.com/watch?v=X9USJgkruTw
http://www.youtube.com/watch?v=HOuZ6UgFWAg
http://www.youtube.com/watch?v=wEKi21KjXZQ
http://www.youtube.com/watch?v=cHqY0uIamjc
http://www.youtube.com/watch?v=HGdAQMFKT-I


Conforme más tiempo pasa uno dejando girar la imagen y permitiendo ser absorbido por la música, la cosa dilata la realidad y nos transporta. No se trata de ver belleza en la desgracia, si no más bien meternos en situación y sentir que ocurrió allí. Otra manera más de interpretar un papel.




En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural.

Edgar Allan Poe (1809-1849) Escritor estadounidense.

Recomendación del día

Para hoy tenemos un tema LEGEN... ... ... ... ... espera... ... ... dario como pocos. Solo diré que os quedéis muy atentos a su parte final:

Lynyrd Skynyrd – Free Bird

¿Dónde quedó aquel Sweet Home Alabama...?


La Lista:

Buen Oyente

miércoles, 20 de julio de 2011

Música en las Palabras: El Piano



El salón era un lugar prohibido, permitido tan sólo a los adultos que poblaban la casa. De vez en cuando, de él salían melodías de piano que nosotros, los niños, escuchábamos con las orejas pegadas a la puerta. La puerta, maciza y antigua, se abría deslizándose y Jenaro, nuestro mayordomo, la abría con ceremonia y la volvía a cerrar haciéndonos aspavientos para que dejáramos de espiar tras ella. Aún recuerdo un día en que vi a mi padre hablando en francés con Monsieur Legard, el vecino de la parcela de arriba de la nuestra. Las palabras surgían de su boca acompañadas del movimiento de su bigote y yo me quedé fascinado mirando más de una hora por la rendija que había quedado abierta.

El día de Navidad era diferente. Entonces nos juntábamos todos en el gran salón y venían mis tíos y mis primos y mi madre tocaba el piano y todos cantábamos villancicos y canciones populares dirigidos por ella. No puedo olvidar el embrujo que ejercía sobre mí aquel instrumento gigante pero delicado al mismo tiempo. Me gustaba pegar mi mejilla a la madera y notar la vibración que provocaban las teclas al hacer percutir las notas que, de forma prodigiosa, manaban de su vientre. En esas ocasiones, la estancia se llenaba del olor del tabaco y el de los perfumes y a mí me hubiera gustado que aquellas noches duraran eternamente. Hoy, sin embargo, el piano me parece un anciano al que nadie presta demasiada atención y ahora, sentado en el taburete y con toda la libertad para hacerlo sonar, la pereza o la nostalgia me hacen cerrar la tapa y acariciar las partituras amarillentas que aún adornan la base sobre ella. Si cierro los ojos, aún me parece que puedo oler los aromas de aquellas noches que en mi cabeza, como entonces cuando niño, se me antojan eternas y al mismo tiempo tan efímeras que apenas puedo apresar ya los jirones de un recuerdo que se desvanece con el tiempo.


Escrito por Vantysch en su blog Palabras. Lugar inspirado donde dejarse perder entre textos y memoria.





Recomendación del día

Seguimos en los 60 con otro clásico que podría ser el verdadero inicio de la lista (la anterior funciona como prólogo):

Bob Dylan – Like A Rolling Stone

Canción de obligada escucha, pura energía que terminó por colocar al gran Dylan donde merecía. Tema eterno.


Lista:

Buen Oyente

martes, 19 de julio de 2011

Música Infinita



Análisis a partir de la lista de géneros del RYM de porqué la expresión "en la música está ya todo inventado" es errónea.




Analizando...

De acuerdo, vamos a coger la lista de géneros que existen según RYM http://rateyourmusic.com/rgenre/  una lista bastante completa creada por todos y bastante fiable para saber todos los estilos que se pueden llegar a encontrar por el mundo.

Bien, si contamos cada campo (tanto géneros como sub-géneros) obtenemos ni más ni menos que alrededor de 1068 estilos (por ahora), por lo que ya de por sí la frase se cae por su propio peso ya que ¿quien puede decir que ha escuchado absolutamente todos esos estilos? Así que eso de que está todo inventado solo lo podria decir alguien que realmente haya escuchado toda la variedad de música existente, pero ni aún así ya que...


Mezclando...

...no hay que olvidar que cualquier de los géneros ahí presentes pueden ser mezclados para obtener otro estilo con un nombre en ocasiones variopinto, con lo que siguiendo esa lógica cogemos los 1068 géneros y vamos mezclado cada uno de ellos con cada uno de los otros para lograr así todas las parejas posibles, por lo que:

1068 x 1068 (efectivamente, se trata de elevarlo con una potencia al cuadrado) pero hay que quitar 1.068 para no juntar géneros con parejas identicas a sí mismos. Así que la cosa da 1.139.556 combinaciones posibles, por lo que deducimos que jamás va a existir un humano capaz de escuchar todo eso.


Ya que la música es mátematica y la cosa puede seguir, sigamos dandole otra vuelta de tuerca al asunto...


Comprobando...

...si pensamos bien, realmente podemos mezclar tres, cuatro, cinco o hasta todos los que queramos de los géneros ahí presentes, así que por esa lógica coger trios de géneros seria algo así:

(1068 x 1068) x 1068 (o lo que es lo mismo, 1068 elevado al cubo) y quitando 1.139.556 de los que coinciden, obtenemos algo así como 1.217.046.876 de resultados diferentes, entre ellos está la increible mezcla de Samba Metal Country, no os preocupeis.


Como le he cogido gusto a esto, forcemos un poco más la maquinaria:

((1068 x 1068) x 1068) x 1068 a ver que ocurre... 1.298.589.016.692 estilos... guau... ¡más! ¡más! ¡solo un poco más!

(((1068 x 1068) x 1068) x 1068) x 1068 Igor, dale a la palanca... 1.385.594.480.810.364 por "poco" llega al trillón...


Deduciendo...

Bien, despues de haber comprobado en esta ultima operación que algo como el Reggae Rap Electronic Opera Rock puede existir, llegamos a la conclusión de que la música es infinita, algo tan sencillo de decir y entender requiere largas e interminables tareas matemáticas para demostrarlo.

Así que ya sabeis chicos/as, siempre estaréis a tiempo de innovar con vuestra música, tan solo teneis que saber mezclar estilos y lograr una combinación nueva, que como habréis comprobado, siempre la hay...


Y bueno, espero que se erradique de la existencia la frase que ha provocado esta comprobación, ya que es paradójica en si misma.


Entrada original

Primera recomendación musical Spotify

Tras mucho pensarlo, creo que no hay otra manera mejor de comenzar. Quería huir del tópico, ¡pero este tema es demasiado poderoso!

The Doors – Break On Through [To The Other Side] - New Stereo Mix Advanced Resolution


Y aquí el vínculo de la lista:

Buen Oyente

El golpear de una batuta




Queda inaugurado este blog, que menos que hacerlo con un tema de inicio que de pie al completo asunto de unas notas en el aire...

jueves, 14 de julio de 2011

Comenzando...



Tic, tac, tic, tac...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites